DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13805
Título : Prevalencia de adicción a redes sociales e internet que presentan los adolescentes de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco de la ciudad de Macas
Autor : Peralta Bravo, Fabricio Hernán
Albarracín Virano, Gabriela Alexandra
Palabras clave : USO NOCIVO;TECNOLOGÍAS;CONDUCTAS ADICTIVAS;ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Hoy en día, las redes sociales e Internet son los servicios popularmente más utilizados por los adolescentes con distintos propósitos. La presente investigación tuvo como estudio identificar la prevalencia de adicción a estas tecnologías, determinar posibles dimensiones negativas de su uso y correlacionar con los datos sociodemográficos. Se procedió a trabajar con una investigación cuantitativa, no experimental, descriptiva, transversal. Se trabajó con una muestra de 126 estudiantes, aplicando una ficha sociodemográfica, el test de adicción a las redes sociales (ARS) y la Escala de Adicción a Internet de Lima (EAIL). Se obtuvieron porcentajes elevados en las dimensiones de adicción a las redes sociales, por lo que se recomienda que exista planes psicoeducativos para prevenir la escalada de prevalencia en adicciones a redes sociales e Internet.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13805
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19329.pdfTrabajo de Graduación716,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.