DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13828
Título : Análisis de la empresa Mark Sport para fortalecer la importación y propuesta de comercialización por medios virtuales
Autor : Pauta Ortiz, Juan Carlos
Fernández Brito, Mónica Carolina
Minango Heras, Jacqueline Anais
Palabras clave : IMPORTACIÓN;MEDIOS DIGITALES;MARK SPORT;MIPYMES
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El estudio que se presenta tiene como objetivo principal proponer un plan de mejora para fortalecer el proceso de importación y proponer estrategias de comercialización por medios virtuales para impulsar y dinamizar las ventas a nivel local, nacional y con miras a mercados internacionales. La metodología estuvo basada en el enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y la encuesta dirigida a consumidores entre los 18 a 50 años. Además, se aplicaron herramientas como los análisis FODA y PESTEL, fuerzas de PORTER, a fin de realizar un examen interno y externo sobre la realidad de Mark Sport. Los principales hallazgos determinaron que, aunque los consumidores se interesan por la compra presencial, la tendencia mayoritaria va por la adquisición vía online; y que en la importación genera necesidades de mejora, especialmente, por inclusión de salvaguardias que han afectado a las MiPymes que importan. Se concluye así que Mark Sport mantiene un nivel aceptable de consumidores, pero que requiere estrategias de comercialización innovadoras como mejoras en el proceso de importación para mantenerse en un mercado que actualmente se caracteriza por la competitividad.
metadata.dc.description.degree: Licenciada en Estudios Internacionales mención Bilingüe en Comercio Exterior
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13828
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19351_español.pdfTrabajo de Graduación en español4,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
19351_ingles.pdfTrabajo de Graduación en inglés4,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.