DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13875
Título : Detección temprana de signos de alerta en niños Con Trastorno del Espectro Autista: experiencias docentes y de padres de familia
Autor : Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Díaz Delgado, María Fernanda
Palabras clave : DETECCIÓN TEMPRANA;DIAGNÓSTICO;DOCENTES;PADRES DE FAMILIA;SIGNOS DE ALERTA;TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Las experiencias de los padres y docentes en el reconocimiento de los signos de alerta en niños con Trastorno del Espectro Autista, son un factor fundamental debido a que son los primeros en observar e iniciar con la sospecha, este trabajo tuvo como objetivo, comprender las experiencias de padres y docentes de la Unidad Educativa Agustín Cueva Tamariz en la detección temprana de signos de alerta del desarrollo del Trastorno del Espectro Autista. Este estudio tiene un enfoque cualitativo, no experimental, fenomenológico, para la recolección de datos se aplicó una entrevista semiestructurada a los participantes, el análisis temático y documental. En los resultados, los participantes manifestaron que el signo de alerta más frecuente es la dificultad en el lenguaje y el retraso en el desarrollo. Como conclusión los padres y docentes de familia son quienes inician con la sospecha y recurren a profesionales para una detección y obtener un diagnóstico.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13875
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19398.pdfTrabajo de Graduación387,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.