DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13883
Título : Los saberes constructivos tradicionales como criterios de conservación en el diseño interior de espacios patrimoniales comunitarios. Caso: Susudel
Autor : Vanegas Peña, Agustín Santiago
Allaico Coraizaca, Cristhian Fabian
Palabras clave : SABERES CONSTRUCTIVOS;ESPACIOS TRANSACCIONALES;PORTAL;VALORES PATRIMONIALES;SUSUDEL
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Compaginar los conceptos de patrimonio cultural, espacios transaccionales comunitarios rurales y diseño interior representa un gran desafío dada la poca exploración en dicho tema todavía. Es necesario la puesta en escena de las marcadas y características idiosincrasias de las comunidades y su relación con los espacios arquitectónicos y territoriales. Por tal, y siguiendo las recomendaciones de la Conservación Preventiva, el presente trabajo indaga sobre las características constructivas excepcionales del patrimonio arquitectónico del área de primer orden del centro histórico de Susudel, así como las diversas lógicas y dinámicas transaccionales con el objetivo de generar una aproximación proyectual de diseño que combine criterios patrimoniales y comerciales en favor de la conservación del patrimonio cultural.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Diseño de Interiores
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13883
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19406.pdfTrabajo de Graduación194,46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.