DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13901
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Orellana, Cindy Tatiana-
dc.contributor.authorGuamán Ponce, Gabriela Shyrlei-
dc.date.accessioned2024-01-15T14:22:59Z-
dc.date.available2024-01-15T14:22:59Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13901-
dc.description.abstractEste proyecto de investigación tiene como objetivo comprender cómo se construyen los estereotipos de género en edades tempranas, a partir de las prácticas de educación inicial en centros públicos y privados del cantón Catamayo-Ecuador. Este estudio se enmarca en un enfoque cualitativo descriptivo, empleando específicamente técnicas de observación y entrevistas semiestructuradas. Para llevar a cabo esta investigación, se seleccionó un grupo de seis docentes, pertenecientes a escuelas públicas, y un grupo de seis docentes, provenientes de escuelas privadas. Los resultados obtenidos revelan que la formación de estereotipos de género, durante las etapas iniciales de la vida, surge de la interacción compleja entre diversos factores, entre los que se incluyen la influencia ejercida por los progenitores, las prácticas pedagógicas empleadas y el entorno escolar.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectESTEREOTIPOS DE GÉNEROes
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes
dc.subjectINFANCIA TEMPRANAes
dc.subjectPRÁCTICAS EDUCATIVASes
dc.titleEstereotipos de género instaurados desde la educación inicial en centros públicos y privados del cantón Catamayo – Ecuadores
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Tempranaes
dc.pagination.pages39 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19424.pdfTrabajo de Graduación506,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.