DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13904
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCordero Moreno, María Esther del Carmen-
dc.contributor.authorJiménez Guartatanga, Johanna Priscila-
dc.date.accessioned2024-01-15T14:45:45Z-
dc.date.available2024-01-15T14:45:45Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13904-
dc.description.abstractEn respuesta al desafío actual de los sistemas educativos en la inclusión de estudiantes, esta investigación se centró en un niño de cuarto grado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de grado 1. El objetivo general fue determinar estrategias metodológicas para promover la inclusión del niño en Educación General Básica (EGB). Se utilizó un enfoque hermenéutico interpretativo y métodos cualitativos que incluyeron la entrevista semiestructurada, observación directa y revisión documental. Los hallazgos destacaron las necesidades específicas del estudiante y revelaron deficiencias en la preparación docente para abordar el TEA, así como la falta de capacitación y promoción de la autoeducación por parte de la institución educativa. Estos resultados subrayan la urgencia de mejorar la formación docente y establecer programas de capacitación efectivos para garantizar una educación inclusiva y de calidad para los estudiantes con TEA en entornos escolares regulares de EGB.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICAes
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes
dc.subjectINTERVENCIÓNes
dc.subjectPLAN DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAes
dc.subjectTRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA-TEAes
dc.titlePropuesta metodológica para la inclusión de un niño con autismo en cuarto año de Educación General Básicaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especiales
dc.pagination.pages94 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19427.pdfTrabajo de Graduación7,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.