Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13964
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cordero Cobos, Lucia Cristina | - |
dc.contributor.author | Ávila Cabrera, María Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-24T14:23:44Z | - |
dc.date.available | 2024-01-24T14:23:44Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13964 | - |
dc.description.abstract | La atención selectiva es la capacidad de enfocar la atención en estímulos pertinentes, descartando la información no relevante a través de un filtro cognitivo. Se considera que un niño realiza actividad física regular cuando dedica al menos una hora diaria a actividades que incrementan el ritmo cardíaco y fortalecen los músculos. Esta investigación tiene como objetivo relacionar la atención selectiva y actividad física regular en niños de 8 a 12 años. A lo largo del texto, se analiza la conexión entre estos elementos del desarrollo infantil. Se seleccionó una muestra poblacional de 75 estudiantes de una Unidad Educativa particular, y mediante el Test de margaritas y el Cuestionario de actividad física (PAQ-C), se abordó la recolección de datos de estas dos variables en la muestra. Los resultados obtenidos indican que el 52% realiza actividad física regular y presentan un buen nivel de atención selectiva, siendo el 32% atención selectiva normal y un 37% de atención selectiva alta, llegando a la conclusión de que los estudiantes que practican actividad física de forma regular presentan una mejor capacidad de atención selectiva. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | ACTIVIDAD FÍSICA | es |
dc.subject | ATENCIÓN SELECTIVA | es |
dc.subject | NIÑEZ | es |
dc.subject | SEDENTARISMO | es |
dc.subject | DESARROLLO COGNITIVO | es |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es |
dc.title | Atención selectiva y su relación con la actividad física regular en niños de 8 a 12 años | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Psicología Clínica | es |
dc.pagination.pages | 38 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19487.pdf | Trabajo de Graduación | 181,12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.