DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13977
Título : El storytelling como recurso didáctico aplicado a la generación de videos para la enseñanza de estudios sociales en estudiantes de básica superior
Autor : Saravia Vargas, Ariolfo Danilo
Sanmartín González, Delia Susana
Palabras clave : VIDEOS DIGITALES;ENSEÑANZA;REDES SOCIALES;HERRAMIENTAS DIGITALES;ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El sistema educativo ha tenido cambios importantes gracias a la tecnología, contribuyendo a mejorar el aprendizaje, extendiendo el interés y la curiosidad en los estudiantes. El objetivo de este estudio fue desarrollar una propuesta de aprendizaje basado en la creación de contenido audiovisual para redes sociales para la asignatura de Estudios Sociales. Utilizando una metodología descriptiva – analítica, con un enfoque cuantitativo - cualitativo, a través de una revisión bibliográfica, la implementación de una entrevista dirigida a expertos en videos digitales y una encuesta a los estudiantes de noveno y décimo de la Unidad Educativa Dolores Sucre de Azogues. El resultado presentó el desarrollo de dos videos digitales creados con CapCup y el Storytelling, mientras que, se eligió la plataforma de TikTok para publicación. Concluyendo que, los videos tuvieron una gran aceptación a nivel estudiantil, demostrando que, los docentes pueden utilizar herramientas digitales dentro de su proceso de enseñanza – aprendizaje.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13977
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19500.pdfTrabajo de Graduación1,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.