Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13986
Título : | Validación de simuladores laborales para estudiantes con discapacidad auditiva |
Autor : | Carpio Cordero, Leonardo Esteban Peña León, Pedro José Toledo Barros, Mateo Daniel |
Palabras clave : | DISCAPACIDAD AUDITIVA;SIMULADORES LABORALES;COMPETENCIAS LABORALES;INCLUSIÓN LABORAL;APRENDIZAJE INCLUSIVO |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La investigación se centró en validar las características de simuladores laborales para estudiantes con discapacidad auditiva. Se empleó una metodología mixta, incluyendo una encuesta semi estructurada a siete expertos en dicha discapacidad. Los resultados destacaron tres aspectos cruciales del software. En primer lugar, se subrayó la importancia del contenido gráfico y la estética, ya que para aquellos que no pueden percibir el sonido, los elementos visuales son esenciales para comprender las actividades y objetivos. En segundo lugar, se resaltó la relevancia del intercambio de información, ya que las personas con dificultades auditivas dependen de la interacción usuario/programa y del feedback textual. Por último, la notificación de errores demostró ser crucial, proporcionando oportunidades de aprendizaje cuando se realiza de manera adecuada. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Psicología Organizacional |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13986 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19509.pdf | Trabajo de Graduación | 882,82 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.