DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13987
Título : Estudios de casos para el desarrollo de competencias laborales: capacidad creativa, dirigido a estudiantes con discapacidad
Autor : Rodas Tobar, Mónica Isabel
Castillo Chasipanta, Samantha Michelle
Palabras clave : COMPETENCIAS;SIMULADORES LABORALES;CAPACIDAD CREATIVA;SISTEMAS INTELIGENTES;DISCAPACIDAD
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Uno de los principales desafíos que enfrentan los nuevos profesionales con discapacidad en Ecuador es la falta de apoyo en el sistema de recursos humanos de la industria. Este problema se relaciona estrechamente con las metodologías utilizadas para evaluar las habilidades laborales, ya que estas no favorecen un desarrollo óptimo en el entorno de trabajo. Esto se debe a la ausencia de proyectos que analicen las necesidades de desarrollo de las personas con discapacidad en el ámbito laboral. El propósito de este proyecto es elaborar estudios de caso para el desarrollo competencias laborales, como capacidad creativa para fortalecer las destrezas de los estudiantes universitarios con discapacidad. Estos simuladores se diseñan con la finalidad de ser adaptados a programas informáticos, tecnológicos accesibles y digitales. La metodología empleada se basa en un enfoque cualitativo de carácter exploratorio y descriptivo. Para recopilar la información necesaria, se llevaron a cabo entrevistas STAR con una muestra conveniente de 3 personas claves para esta investigación. Es por este motivo, como resultado esperado de la investigación es realizar los casos de estudio.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Organizacional
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13987
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19510.pdfTrabajo de Graduación374,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.