Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14002
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cordero Moreno, María Esther Del Carmen | - |
dc.contributor.author | Barbecho Quizhpi, Liliana Maricela | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-25T21:50:12Z | - |
dc.date.available | 2024-01-25T21:50:12Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14002 | - |
dc.description.abstract | Es de vital importancia conocer las áreas afectadas y la comorbilidad que presentan las personas con TEA para augurar una intervención temprana. La investigación tuvo como objetivo categorizar las áreas afectadas y la comorbilidad en niños preescolares con diagnóstico de TEA de la zona 6 del Ministerio de Salud Pública periodo enero 2018 - junio 2022. Con un enfoque cuantitativo basado en un estudio descriptivo. Los instrumentos utilizados fueron historias clínicas y una matriz de datos, para la interpretación de resultados se utilizó el método SPSS 25. Se demostró que, de 2047 niños detectados con TEA, 107 fueron diagnosticados con esta condición, el 25,9% muestran mayores afecciones en el área de comunicación, el 25,5% en el área de interacción social, el 25,5% en conductas repetitivas y el 23,1 % no muestran afecciones específicas. Además, se pudo comprobar que la comorbilidad que mayor predomina es el lenguaje con un 68,1%. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | AUTISMO | es |
dc.subject | COMORBILIDADES | es |
dc.subject | PREESCOLARES | es |
dc.subject | ÁREAS AFECTADAS | es |
dc.title | Áreas afectadas y comorbilidades en niños preescolares con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista de la zona 6 del Ministerio de Salud Pública periodo enero 2018- junio 2022 | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana | es |
dc.pagination.pages | 37 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19525.pdf | Trabajo de Graduación | 339,83 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.