Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14009
Título : | Análisis de los preescolares de 4 a 5 años remitidos a seguimiento terapéutico |
Autor : | Corral Chacón, Mónica Mora Mera, Monserrath Estefanía Olivella Bojorque, Daniela Valentina |
Palabras clave : | EVALUACIÓN INICIAL;EVALUACIÓN FINAL;DESFASES;PESO BAJO;PREESCOLARES |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El objetivo de esta investigación fue realizar un análisis de los preescolares de 4 a 5 años remitidos a seguimiento terapéutico. La muestra incluyó a N= 09 alumnos, de los cuales N= 07 fueron hombres y N= 02 mujeres. Para alcanzar dicho propósito, se analizaron las evaluaciones iniciales y finales de este último año lectivo. Los hallazgos revelaron que, dentro del estado inicial, 8/9 preescolares presentan desfases en relación a su edad cronológica, 3/9 una edad de comprensión auditiva y comunicación expresiva inicial acorde a su edad y 4/9 una edad general de lenguaje inicial, acorde a su edad. Se encontraron diferencias significativas entre edad en meses y edad de desarrollo en meses (P=,021), comunicación expresiva inicial y comunicación expresiva final (p=,028). El coeficiente de desarrollo es mayor en la evaluación final, han existido evoluciones en las áreas evaluadas y un factor asociado a las dificultades en el desarrollo puede ser el peso bajo. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Psicología Clínica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14009 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19532.pdf | Trabajo de Graduación | 2,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.