DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14021
Título : Guía para el desarrollo de la lectoescritura inicial por medio de la literatura infantil: una propuesta para segundo año de Educación Básica Ecuatoriana
Autor : Avecillas Almeida, Julia Isabel
Astudillo Espinoza, Ana Lucía
Palabras clave : ANIMACIÓN A LA LECTURA;EDUCACIÓN BÁSICA;GUÍA DIDÁCTICA;LECTOESCRITURA;LITERATURA INFANTIL;SEGUNDO AÑO
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La literatura infantil cumple un rol fundamental en el proceso de la adquisición de la lectoescritura, con aportes significativos en las habilidades cognitivas del niño. La presente investigación tuvo como objetivo elaborar una guía para el desarrollo de la lectoescritura inicial por medio del uso de la literatura infantil dirigida para el segundo año de Educación General Básica Ecuatoriana. Metodológicamente la propuesta se inscribe en el enfoque cualitativo, y se realizó en tres momentos: en una primera fase se realizó la revisión de la literatura para posteriormente crear el corpus y su secuencia en base a lineamientos curriculares oficiales; en la segunda fase se elaboró la guía didáctica de la propuesta y finalmente se validó el producto con expertos. Se estima que el presente proyecto sea una herramienta de trabajo para la enseñanza de la lectoescritura inicial aprovechando las bondades que posee la literatura infantil para este efecto.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14021
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19544.pdfTrabajo de Graduación964,46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.