DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14034
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVélez Calvo, Ximena Monserrath-
dc.contributor.authorGallardo León, María Paula-
dc.contributor.authorQuinaluisa Jiménez, Karen Stefanía-
dc.date.accessioned2024-01-29T13:45:32Z-
dc.date.available2024-01-29T13:45:32Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14034-
dc.description.abstractEl presente trabajo se planteó como objetivo principal conocer la percepción de los padres de niños con altas capacidades sobre las sobreexcitabilidades de sus hijos. La metodología se desarrolló en base a un enfoque cuantitativo y el alcance fue exploratorio. Se utilizó, además, el “Instrumento para medir las sobreexcitabilidades Dabrowskianas”, el cual consta de 64 ítems. La población seleccionada fue un grupo de ocho padres de niños con altas capacidades. Los resultados indicaron que la mayor sobreexcitabilidad que presentó la población estudiada fue la emocional y que la puntuación más baja es la sobreexcitabilidad sensorial. Se concluye que las percepciones de los padres son similares a pesar de que los niños se encuentran otros contextos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectALTAS CAPACIDADESes
dc.subjectSOBREEXCITABILIDADESes
dc.subjectPERCEPCIÓN DE PADRESes
dc.subjectNIÑOSes
dc.subjectSOBREEXCITABILIDAD EMOCIONALes
dc.titleLas sobre excitabilidades en las altas capacidades: percepción de los padreses
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación Iniciales
dc.pagination.pages17 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19557.pdfTrabajo de Graduación473,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.