DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14042
Título : Propuesta de gestión de costos para el restaurante "Guajibamba"
Autor : Chica Contreras, María Gabriela
Illescas Ponce, Gustavo Andrés
Palabras clave : GESTIÓN DE COSTOS;SISTEMAS DE COSTOS;COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES-ABC;COSTEO VARIABLE;PUNTO DE EQUILIBRIO;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un sistema de gestión de costos para el restaurante Guajibamba. A través del conocimiento preliminar de los procesos de la empresa, análisis de información contable y el planteamiento de herramientas de gestión de costos, se pudo conocer que la empresa destina en mayor medida recursos para actividades secundarias a nivel administrativo que para la preparación del plato principal. Por lo que se propone la implementación de un sistema de costos basado en actividades (ABC), que se complemente con estimaciones del margen de contribución y punto de equilibrio que le permita gestionar los gastos operacionales. Finalmente se sugiere a la parte administrativa del restaurante la aplicación de una de las tres herramientas propuestas, para una mejor toma de decisiones.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14042
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19565.pdfTrabajo de Graduación892,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.