DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14045
Título : Análisis y aproximación numérica del sistema oscilatorio subamortiguado y de la ecuación de onda utilizando el método de diferencias finitas
Autor : Siddons, David Christopher
Charfuelán Flores, Jonathan Alexander
Palabras clave : ECUACIONES DIFERENCIALES;DIFERENCIAS FINITAS;PYTHON
Fecha de publicación : 2024
Resumen : La investigación se realizó con el claro objetivo de aproximar numéricamente ambas EDPs usando el método de diferencias finitas, mediante la creación de un algoritmo en Python. Se desarrolló el estudio de sistemas oscilatorios, tema de gran interés debido a su amplia aplicabilidad en diversos campos como la física y la biología; siendo que estos sistemas presentan un comportamiento dinámico fascinante. En consecuencia, se usó Python para conseguir la aproximación numérica y consecutivamente observar el funcionamiento correcto del algoritmo a plantear. De esa forma lograr una base conceptual sólida para continuar el análisis tanto de la la EDO para el sistema oscilatorio subamortiguado como para la EDP de la ecuación de onda. En el capítulo final, se planteó realizar la implementación en Python tanto para la EDO para un sistema oscilatorio subamortiguado como para la EDP de la ecuación de onda; teniendo para ello la utilización de los métodos numéricos.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Matemática Aplicada
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14045
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19568.pdfTrabajo de Graduación1,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.