DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14051
Título : Situación actual de procesos pedagógicos en las aulas hospitalarias de los Hospitales Vicente Corral Moscoso y José Carrasco Arteaga de Cuenca
Autor : Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
Delgado Yunga, Alexis Michelle
Vásconez Vanegas, Micaela Doménica
Palabras clave : PEDAGOGÍA HOSPITALARIA;EDUCACIÓN INCLUSIVA;DESARROLLO INTEGRAL;PEDAGÓGICOS;AULA HOSPITALARIA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Una aula hospitalaria tiene como fin proporcionar una educación adecuada que asegure la continuidad de los estudios; desde esta perspectiva, esta investigación tuvo como objetivo analizar los procesos pedagógicos que se desarrollan en estos espacios de los Hospitales Vicente Corral Moscoso y José Carrasco Arteaga de la ciudad de Cuenca; el estudio se fundamentó en el paradigma hermenéutico interpretativo, con enfoque cualitativo, se emplearon técnicas como la observación no participante y la entrevista semiestructurada aplicadas en el espacio físico destinado para este fin al personal de las instituciones de salud. Los resultados permitieron identificar que la Pedagogía Hospitalaria mantiene un formato tradicional vinculado al niño enfermo que requiere de adaptaciones curriculares y ajustes en función al lugar, donde por su situación de salud se encuentra por ciertos periodos de tiempo. Se concluye señalando la importancia de contribuir tanto al desarrollo académico como al emocional si se quiere lograr un desarrollo integral.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14051
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19574.pdfTrabajo de Graduación392,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.