DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14065
Título : Competencias parentales vinculares y habilidades socioemocionales en adolescentes
Autor : Cordero Cobos, Lucía Cristina
Astudillo Ortega, Stephany Micaela
Palabras clave : ADOLESCENCIA;CRIANZA;PARENTALIDAD;HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES;COMPETENCIAS PARENTALES VINCULARES;DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL
Fecha de publicación : 2024
Resumen : Las competencias parentales vinculares de los progenitores se refieren a la crianza y su influencia en el desarrollo de las capacidades emocionales y sociales de los adolescentes. El estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre las competencias parentales vinculares de los progenitores y las habilidades socioemocionales en adolescentes. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo que consideró una muestra de estudiantes de entre 13 y 18 años de la Unidad Educativa República de Chile, a quienes se les aplicó el test de Parentalidad Positiva y el test de Covitalidad 2. Los resultados indicaron que los adolescentes presentan un nivel socioemocional bajo, mientras que los padres mostraban una frecuencia baja en competencias vinculares. Por último, se estableció la influencia de las habilidades vinculares de los padres en el desarrollo socioemocional de los adolescentes.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Educativa
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14065
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19588.pdfTrabajo de Graduación222,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.