Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14071
Título : | Evaluación neurofuncional en estudiantes de 3 a 14 años en unidades educativas públicas y privadas |
Autor : | Huiracocha Tutiven, Martha Karina Vásconez Astudillo, Luis Eduardo |
Palabras clave : | DESARROLLO PSICOMOTOR;EVALUACIÓN NEUROFUNCIONAL;MOVIMIENTO;PSICOMOTRICIDAD;INTERVENCIÓN |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El objetivo de esta investigación fue el de señalar el desarrollo psicomotor neurofuncional que alcanzaron los niños y adolescentes de 3 a 14 años en las unidades educativas públicas y privadas de la ciudad de Cuenca Ecuador, misma que contó con un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, donde se consideró una muestra de 66 estudiantes de unidades educativas públicas y privadas, cuyo instrumento de evaluación fue el Test EDM “Examen del movimiento”. Los resultados que más destacaron resaltan que la mayoría de los evaluados tuvieron un Nivel Evolutivo denominado por el test como: “Retardo Psicomotor con Retraso Evolutivo Funcional de un Solo Factor” que apunta a dificultades en un solo parámetro de la evaluación, misma que en esta muestra fue en el área de funciones temporales, además, no se hallaron diferencias perceptibles entre las variables demográficas. Por último, en base a los resultados obtenidos se realizó un plan de intervención cuyo fin es el de mejorar las varias áreas psicomotrices y neurofuncionales. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Psicología Educativa |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14071 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19594.pdf | Trabajo de Graduación | 2,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.