Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14073
Título : | Herramientas de orientación vocacional/profesional en época de pandemia por COVID-19 |
Autor : | Chocho Orellana, Ángela Ximena Ortega Martínez, Nathalia Camila |
Palabras clave : | ADOLESCENTES;DECE;HERRAMIENTAS;ORIENTACIÓN VOCACIONAL;ORIENTACIÓN PROFESIONAL;PANDEMIA |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La orientación vocacional y profesional (OVP) como área de estudio cumple con un papel de interés en el desarrollo humano, ya que permite plantearse metas y objetivos reales a corto, mediano y largo plazo, es por ello que el estudio tuvo como objetivo identificar las herramientas utilizadas por los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) para la orientación vocacional y profesional con estudiantes de bachillerato. El enfoque de este estudio fue cualitativo de tipo fenomenológico. Los participantes fueron tres psicólogas educativas de los Departamentos de Consejería Estudiantil, a quienes se les aplicó una entrevista semiestructurada. Los resultados demostraron que la pandemia impulsó la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), destacando el uso de un portal digital informativo y práctico con accesibilidad para toda la comunidad educativa. Estas innovaciones persisten, demostrando su utilidad en la actualidad. La OVP en conjunto con las TIC, deben ser concebidas a partir de una sólida fundamentación científica que aporte al diseño de entornos educativos innovadores. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Psicología Educativa |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14073 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19596.pdf | Trabajo de Graduación | 26,59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.