DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14098
Título : Prevalencia de detección, diagnóstico y seguimiento de niños preescolares con Trastorno del Espectro Autista en la Zona 6 del Ministerio de Salud Pública, periodo enero 2018 – junio 2022
Autor : Cordero Moreno, María Esther del Carmen
Ortega Cortéz, Daniela Michelle
Palabras clave : DETECCIÓN;INTERVENCIÓN;PREVALENCIA;PREESCOLAR;AUTISMO;TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA-TEA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La detección, diagnóstico y seguimiento en la población con autismo es indispensable, puesto que, permiten lograr un efecto significativo en el desarrollo del niño. Es por ello que, la presente investigación tuvo como objetivo determinar la prevalencia de detección, diagnóstico y seguimiento de niños con Trastorno del Espectro Autista en la zona 6 del Ministerio de Salud Pública, periodo enero 2018 – junio 2022. Se realizó con un enfoque cuantitativo, con un método de investigación no experimental. La muestra estuvo conformada por 2047 niños en un rango de edad de 2 a 5 años, 11 meses, 25 días. Los resultados indican que en base a la prevalencia existen 107 usuarios reportados con una detección inicial. De la misma manera, según el índice diagnóstico existen 264 usuarios reportados con un diagnóstico de TEA y por último en base a la prevalencia de seguimiento se ha encontrado que, de 264 niños diagnosticados únicamente 135 cuentan con intervención.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14098
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19621.pdfTrabajo de Graduación532,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.