DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14107
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArciniegas Sigüenza, Martha Liliana-
dc.contributor.authorChacho Auquilla, María Alejandra-
dc.contributor.authorMontero Rivas, Madelyn del Cisne-
dc.date.accessioned2024-02-02T22:13:31Z-
dc.date.available2024-02-02T22:13:31Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14107-
dc.description.abstractEstá investigación se enfoca en conocer la percepción que tienen los docentes de los centros de Educación Inicial de la ciudad de Cuenca acerca de la discapacidad, considerando los planteamientos del modelo biomédico y social y sus consecuencias en la práctica docente, por lo que se planteó realizar un estudio fundamentado en el paradigma hermenéutico interpretativo, con enfoque cualitativo, utilizando como técnicas la entrevista semiestructurada y la observación participante; la información que se recolectó permitió caracterizar las ideas del profesorado, las mismas que relacionan la discapacidad con enfermedades, deficiencias o patologías, es decir con lo que plantea el modelo biomédico. Se concluye que la forma de pensar de los docentes puede generar en el aula procesos de exclusión o segregación por la condición que presentan los niños.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes
dc.subjectDISCAPACIDADes
dc.subjectMODELO BIOMÉDICOes
dc.subjectMODELO SOCIALes
dc.subjectPERCEPCIÓN DOCENTEes
dc.titleAnálisis de la percepción docente en relación con la discapacidades
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación Iniciales
dc.pagination.pages27 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19630.pdf686,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.