Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14110
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Álvarez Coello, Gustavo Andrés | - |
dc.contributor.author | Cueva Heredia, Renato David | - |
dc.contributor.author | Saenz Monroy, Juan Mateo | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-06T22:42:11Z | - |
dc.date.available | 2024-02-06T22:42:11Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14110 | - |
dc.description.abstract | Este estudio se enfoca en analizar el rendimiento mecánico de una motocicleta de competición Yamaha YZ250FX, específicamente diseñada para la categoría de hare scramble, a través de la implementación de cuatro configuraciones distintas. Dichas configuraciones incluyen la variación en el uso de combustibles como Super y Sunoco, la sustitución del sistema de escape estándar por uno de competición y la incorporación de mapas de inyección en la motocicleta. Antes de llevar a cabo las pruebas, se realizó un análisis detallado de las propiedades químicas de los combustibles, como el número de octanos y el poder calorífico. Cada una de las configuraciones se sometió a un total de 10 ensayos utilizando un dinamómetro de chasis. Los resultados revelaron un aumento significativo en el desempeño mecánico de la motocicleta, con incrementos del 4.97% y 7.69% en los valores de torque y potencia, respectivamente, en comparación con la motocicleta estándar. Estos hallazgos indican claramente una mejora notable en las capacidades mecánicas de la motocicleta bajo las distintas configuraciones implementadas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | MOTOCICLETA DE HARE SCRAMBLE | es |
dc.subject | TORQUE | es |
dc.subject | POTENCIA | es |
dc.subject | COMBUSTIBLE | es |
dc.subject | SISTEMA DE ESCAPE | es |
dc.subject | DINAMÓMETRO DE CHASIS | es |
dc.title | Análisis del desempeño mecánico de una motocicleta de competencia cambiando su combustible y sistema de escape | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Ingeniero Automotriz | es |
dc.pagination.pages | 23 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencia y Tecnología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19633.pdf | Trabajo de Graduación | 1,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.