DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14119
Título : Atención temprana y vínculo afectivo entre padres o cuidadores y niños de 0 a 6 meses mediante el masaje infantil
Autor : Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Durán Rodríguez, María Isabel
Palabras clave : ATENCIÓN TEMPRANA;BEBÉS;MASAJE INFANTIL;VÍNCULO AFECTIVO
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio describe cómo la atención temprana y vínculo afectivo entre padres y niños brinda respuesta a las necesidades transitorias que presentan los infantes para su desarrollo. El objetivo principal fue identificar la percepción de los padres o cuidadores sobre los beneficios del masaje en el vínculo afectivo con su hijo/a de 0 a 6 meses. Se trabajó con una metodología cualitativa con un enfoque descriptivo mediante el trabajo de campo a través de la observación directa para obtener el diagnóstico y entrevista aplicada a un grupo de padres de familia en la ciudad de Cuenca. Los resultados indican que la conexión de los bebés con los padres se fortalece a través de las caricias, abrazos y comunicación. El estudio identificó debilidades y potencialidades, pero sobre todo sirvió para difundir mecanismos de intervención que incluyan a los padres para un mejor bienestar en las familias.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14119
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19642.pdfTrabajo de Graduación699,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.