DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14246
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrellana Cordero, Marcos Patricio-
dc.contributor.authorMolina Pinos, Pablo Andrés-
dc.date.accessioned2024-04-23T22:14:12Z-
dc.date.available2024-04-23T22:14:12Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14246-
dc.description.abstractEl ECU 911 es un centro de operaciones a nivel nacional que coordina la respuesta a las llamadas de emergencia de la ciudadanía. El presente trabajo de titulación consistió en transformar el lenguaje informal o desestructurado de estas llamadas a un lenguaje formal mediante técnicas de preprocesamiento texto. Durante este proceso, se utilizó un mapa de bits como herramienta auxiliar para ejecutar un orden lógico al momento de aplicar las técnicas. Posteriormente, se validó la formalización, al evaluar el rendimiento de un modelo de comparación semántica con el texto informal y con el texto formalizado, con el objetivo de determinar si el texto formalizado mejoró o no el rendimiento del modelo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPREPROCESAMIENTOes
dc.subjectMINERÍA DE DATOSes
dc.subjectCOMPARACIÓN SEMÁNTICAes
dc.subjectTEXTO FORMALIZADOes
dc.subjectTEXTO DESESTRUCTURADOes
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALes
dc.titlePreprocesamiento del texto de los audios generados de las conversaciones del ECU 911es
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngeniero en Sistemas y Telemáticaes
dc.pagination.pages20 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19767.pdfTrabajo de Graduación271,43 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.