DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14267
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCoello Nieto, María Fernanda-
dc.contributor.authorAyora Peralta, Esteban Nicolás-
dc.date.accessioned2024-05-06T17:15:12Z-
dc.date.available2024-05-06T17:15:12Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14267-
dc.description.abstractLa presente investigación adopta un enfoque cuantitativo cuasiexperimental de tipo transversal, con un alcance exploratorio. El diseño de estudio incluirá medidas de pretest y postest, utilizando el ER-Q (Emotion Regulation Questionnaire), un instrumento diseñado para evaluar las estrategias de regulación emocional. La investigación se centra en las emociones, definidas como estados complejos que incluyen cambios físicos, mentales y conductuales, con componentes como la experiencia subjetiva, la expresión y la reacción fisiológica. Se destaca la importancia de la regulación emocional para la salud mental, que implica reconocer, comprender y controlar las emociones. Los trastornos emocionales, como la ansiedad y la depresión, afectan la vida diaria y las relaciones sociales. Se presenta el Protocolo Unificado (PU) para el Tratamiento Transdiagnóstico de los Trastornos Emocionales, que se enfoca en los mecanismos comunes a varios trastornos. A pesar de algunas limitaciones, ha demostrado el impacto de la implementación de un Programa de Actualización (PU) en la regulación emocional de los docentes. Se ha llevado a cabo un análisis estadístico de los datos recopilados, con el fin de examinar cualquier mejora significativa derivada de la intervención.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectREGULACIÓNes
dc.subjectEMOCIONESes
dc.subjectDOCENTESes
dc.subjectTRASTORNOS EMOCIONALESes
dc.subjectPROTOCOLO UNIFICADO-PUes
dc.titleProtocolo unificado de regulación emocional en docentes de una unidad educativaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Psicología Clínica con mención en Psicoterapia de Grupoes
dc.pagination.pages62 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19788.pdfTrabajo de Graduación692,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.