Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14267
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Coello Nieto, María Fernanda | - |
dc.contributor.author | Ayora Peralta, Esteban Nicolás | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T17:15:12Z | - |
dc.date.available | 2024-05-06T17:15:12Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14267 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación adopta un enfoque cuantitativo cuasiexperimental de tipo transversal, con un alcance exploratorio. El diseño de estudio incluirá medidas de pretest y postest, utilizando el ER-Q (Emotion Regulation Questionnaire), un instrumento diseñado para evaluar las estrategias de regulación emocional. La investigación se centra en las emociones, definidas como estados complejos que incluyen cambios físicos, mentales y conductuales, con componentes como la experiencia subjetiva, la expresión y la reacción fisiológica. Se destaca la importancia de la regulación emocional para la salud mental, que implica reconocer, comprender y controlar las emociones. Los trastornos emocionales, como la ansiedad y la depresión, afectan la vida diaria y las relaciones sociales. Se presenta el Protocolo Unificado (PU) para el Tratamiento Transdiagnóstico de los Trastornos Emocionales, que se enfoca en los mecanismos comunes a varios trastornos. A pesar de algunas limitaciones, ha demostrado el impacto de la implementación de un Programa de Actualización (PU) en la regulación emocional de los docentes. Se ha llevado a cabo un análisis estadístico de los datos recopilados, con el fin de examinar cualquier mejora significativa derivada de la intervención. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | REGULACIÓN | es |
dc.subject | EMOCIONES | es |
dc.subject | DOCENTES | es |
dc.subject | TRASTORNOS EMOCIONALES | es |
dc.subject | PROTOCOLO UNIFICADO-PU | es |
dc.title | Protocolo unificado de regulación emocional en docentes de una unidad educativa | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Psicología Clínica con mención en Psicoterapia de Grupo | es |
dc.pagination.pages | 62 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19788.pdf | Trabajo de Graduación | 692,16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.