DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14339
Título : Acompañando aprendizajes, rompiendo paradigmas
Autor : Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Vélez Pinos, Paola Jacqueline
Palabras clave : UNIVERSIDAD;MEDIACIÓN;PEDAGOGÍA;UMBRALES;DOCENCIA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Acompañando aprendizajes, rompiendo paradigmas, una buena descripción del presente texto paralelo, el cual lleva a una reflexión del día a día del aprendizaje del internado rotativo de medicina y cómo los tutores podemos convertirnos en mediadores pedagógicos si nos enfocamos en conseguir un aprendizaje significativo. El presente texto paralelo está estructurado en dos partes: enseñanza en la universidad que incluye reflexiones sobre instancias y estrategias que dentro de la educación universitaria se convierten en herramientas para la mediación pedagógica; la segunda parte: aprendizaje en la universidad resalta el papel del joven estudiante como protagonista de su crecimiento educativo, dando paso a la escucha de sus propias experiencias y percepciones. A manera de conclusión se resalta la imperiosa necesidad que el docente comprenda que el protagonista de la educación universitaria es el estudiante, y que los docentes no somos más que individuos motivadores que acompañamos y crecemos junto a ellos.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14339
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19860.pdfTrabajo de Graduación2,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.