DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14360
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCóndor Bermeo, Verónica Paulina-
dc.contributor.authorOrellana Cobos, Danilo Fernando-
dc.date.accessioned2024-06-07T22:42:01Z-
dc.date.available2024-06-07T22:42:01Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14360-
dc.description.abstractIntroducción: la examinación física es una las principales ramas de la práctica médica, pues basa su abordaje en cuatros pilares básicos que son: inspección, palpación, percusión y auscultación. Sin embargo, con el avance de la tecnología, de forma progresiva se han incorporado nuevos métodos de evaluación, que permitan evaluaciones y resultados precisos; siendo uno de ellos, la ultrasonografía. Metodología: El objetivo del presente trabajo, es realizar una guía sobre la enseñanza de la ultrasonografía como el quinto pilar del examen físico en la práctica clínica habitual; estableciendo técnicas pedagógicas que, desde el análisis docente, permitan un adecuado aprendizaje de la insonación en los estudiantes; priorizando el aprendizaje significativo y la mediación pedagógica. Conclusiones: superando los paradigmas actuales, la enseñanza de la ultrasonografía puede proporcionar a los futuros galenos, técnicas objetivas y aplicables para la valoración médica de sus pacientes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectMÉDICAes
dc.subjectEXAMEN FÍSICOes
dc.subjectULTRASONIDOes
dc.subjectEDUCACIÓNes
dc.titleEnseñanza y aprendizaje de la ultrasonografía como el quinto pilar semiológicoes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeEspecialista en Docencia Universitariaes
dc.pagination.pages90 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19881.pdfTrabajo de Graduación1,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.