DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14363
Título : Reflexiones de la docencia hospitalaria en las unidades de Terapia intensiva
Autor : Huiracocha Tutivén, Martha Karina
Pino Jaramillo, José Miguel Del
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;ÁREAS CRÍTICAS;DOCENCIA UNIVERSITARIA;DOCENCIA EN NUESTRO MEDIO;SISTEMA DE EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La docencia universitaria en las áreas de la salud constituye un punto álgido, porque sus deberes y valores éticos durante sus prácticas y perfeccionamiento son realizados en los hospitales con pacientes que adolecen de algún estado patológico; acompañados de la falta de preparación pedagógica de sus docentes que repiten un ciclo viciado por costumbres y prácticas no idóneas que lejos de fomentar aprendizajes significativos, terminan perjudicando la formación profesional. Este trabajo de investigación tiene cómo objetivo recoger las experiencias profesionales tanto de los estudiantes cómo de los docentes a través de encuestas, diálogos abiertos, planteamientos de escenarios, con un enfoque cualitativo, logrando obtener reflexiones acerca de la docencia en nuestro medio. Mediante este trabajo se espera lograr generar consciencia en los entes rectores del sistema de educación junto con estrategias para generar aprendizajes significativos en las áreas críticas y obtener profesionales de primer nivel con un gran sentido humano.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14363
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19884.pdfTrabajo de Graduación1,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.