DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14405
Título : Análisis de las habilidades comunicacionales entre docentes y autoridades de la Unidad Educativa Herlinda Toral
Autor : Cobos Cali, Martha Esperanza
Landeta Quintuña, Carla Paulina
Palabras clave : DOCENTES;ESTILOS DE COMUNICACIÓN;HABILIDADES COMUNICACIONALES;RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Las habilidades comunicacionales en el ámbito educativo permiten una buena interacción entre los actores de la educación con el fin de alcanzar las metas educativas predeterminadas. El objetivo de esta investigación fue conocer la percepción que tienen los docentes y directivos de la Unidad Educativa Herlinda Toral en cuanto a las habilidades comunicacionales a fin de implementar estrategias de mejora. Este estudio se ejecutó desde el paradigma hermenéutico crítico encaminado a un enfoque cualitativo y de investigación-acción, en donde la información se recolectó mediante entrevistas aplicadas a diez docentes y tres autoridades. Entre los resultados se pudo conocer que hay esfuerzos significativos de ambas partes por mantener una comunicación clara y respetuosa, pero hay desfases por falta de habilidades comunicativas o falta de eficacia en los mecanismos de comunicación. Por consiguiente, se implementó una propuesta de intervención que permitió que el equipo de trabajo reflexionara sobre la importancia de la comunicación efectiva, escucha activa y resolución de conflictos.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14405
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19924.pdfTrabajo de Graduación121,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.