DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14448
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerrero Bacuilima, Mayra Ximena-
dc.contributor.authorOchoa Pesántez, Sofía Augusta-
dc.date.accessioned2024-06-20T22:24:52Z-
dc.date.available2024-06-20T22:24:52Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14448-
dc.description.abstractEl movimiento body positive intenta diversificar la representación de los cuerpos en las publicaciones de Instagram. A pesar de ello, varias marcas de ropa mantienen una perspectiva tradicional de la belleza. La presión social reflejada en prácticas tales como dietas o cirugías estéticas, buscan la aceptación de la sociedad que exige ajustarse a los estándares predefinidos de delgadez. Por lo tanto, este estudio a través de un análisis de contenido identificó la presencia de diversidad e inclusión de la imagen corporal en las campañas publicitarias de marcas de ropa ecuatoriana a través de Instagram. El estudio se realizó bajo enfoque cuantitativo y alcance descriptivo, la muestra que se analizó fueron cuatro marcas de ropa: Bucket, Anacleta, Sezo y Kawit, las categorías que se implementaron en el análisis fueron: formato, imagen, preocupación formal en la sociedad de consumo, patrón corporal en la sociedad de consumo, copys y, por último, el engagement. Los resultados demostraron una limitada presencia de body positive en las publicidades analizadas, así como la existencia de una gran brecha en la inclusión y la aceptación de la diversidad corporal. Esta carencia no solo afecta la autoestima de quienes no son representados y representadas, sino que también muestra la idea de que ciertos cuerpos merecen ser mostrados y celebrados.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectBODY POSITIVEes
dc.subjectDIVERSIDADes
dc.subjectENGAGEMENTes
dc.subjectESTEREOTIPOS DE BELLEZAes
dc.subjectIMAGEN CORPORALes
dc.subjectINSTAGRAMes
dc.subjectREDES SOCIALESes
dc.titleBody positive en las campañas publicitarias de Ecuador a través de Instagrames
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicaciónes
dc.pagination.pages37 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20028.pdfTrabajo de Graduación126 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.