DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14449
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁvila Nieto, Caroline-
dc.contributor.authorBravo Bacuilima, Héctor Eduardo-
dc.date.accessioned2024-06-20T22:29:26Z-
dc.date.available2024-06-20T22:29:26Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14449-
dc.description.abstractLa presente investigación analiza las estrategias de marketing digital utilizadas para la promoción de gimnasios en la ciudad de Cuenca. Para ello, se aplicó un cuestionario (N=516) que mide variables como el contenido, la frecuencia de asistencia al gimnasio y la interacción en comunidades virtuales. Previo a ello, se realizó un estudio sobre el tipo de contenido utilizado por empresas para promocionarse en TikTok, con el fin de identificar estrategias efectivas para ampliar el alcance de las cuentas. Este análisis fue corroborado con la observación de las prácticas en comunicación digital empleadas por los gimnasios con mayor número de seguidores en esta plataforma. Los resultados revelaron una correlación significativa entre el contenido de los videos promocionales, enfocados en la participación de influencers, rutinas de ejercicio y consejos nutricionales, y la frecuencia de asistencia al gimnasio. Asimismo, se observó un marcado interés en el comportamiento de una comunidad virtual relacionada con el fitness, subrayando la importancia de mantener activas las redes sociales. Con base en estos hallazgos, se propone una estrategia de marketing integral basada en tres pilares: el contenido, la colaboración con influencers y la interacción con la comunidad virtual. Esta propuesta busca potenciar la visibilidad y el compromiso de los gimnasios en el entorno digital, fortaleciendo su posicionamiento en el mercado local y fomentando una visión renovada del mundo fitness.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCOMUNIDAD VIRTUALes
dc.subjectGIMNASIOSes
dc.subjectMARKETING DIGITALes
dc.subjectTIKTOKes
dc.subjectCOCREACIÓNes
dc.titleAnálisis de estrategias para promocionar un gimnasio de cuenca en la plataforma TikTokes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicaciónes
dc.pagination.pages29 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20029.pdfTrabajo de Graduación491 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.