DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14476
Título : Lineamientos funcionales y sostenibles para repotenciar unidades educativas pluridocentes en la zona urbana de la Sierra Ecuatoriana. Caso de aplicación: escuela Fe y Alegría
Autor : Llerena Encalada, Ana Gabriela
Barreto Sandoval, Byron Alfredo
Parra Cárdenas, Edisson Santiago
Palabras clave : LINEAMIENTOS ARQUITECTÓNICOS;ESCUELA;REPOTENCIACIÓN ARQUITECTÓNICA;ARQUITECTURA SOSTENIBLE;URBANÍSTICA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El analfabetismo en la zona urbana de la sierra ecuatoriana disminuye cada año, en consecuencia, la demanda por un cupo en una unidad educativa se incrementa. Estas instituciones enfrentan distintos problemas, entre los que más resalta está la falta de importancia y mantenimiento. Sumado a esto, los edificios están cerrados a la comunidad, lo que provoca una desvinculación de la comunidad estudiantil con la dinámica de la ciudad. Con el fin de resolver esta problemática se plantean lineamientos funcionales y sostenibles para repotenciar las unidades educativas urbanas de la sierra ecuatoriana. Estos lineamientos son aplicados en la Unidad Educativa Fe y Alegría, dando como resultado una mejora tanto en la funcionalidad como en la sostenibilidad del edificio. Así, se logra el desarrollo potencial de los alumnos y el futuro del país.
metadata.dc.description.degree: Arquitecto
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14476
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19954.pdfTrabajo de Graduación43,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.