Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14502
Título : | Lineamientos funcionales y sostenibles para las escuelas unidocentes a transformarse en pluridocentes, en la ruralidad de la sierra del Ecuador. Caso: parroquia San Joaquín |
Autor : | Llerena Encalada, Ana Gabriela Durán Almeida, Katherine Gabriela Quichimbo Carlosama, Silvana Elizabeth |
Palabras clave : | ARQUITECTURA ESCOLAR;ESCUELA RURAL;ESCUELA UNIDOCENTE;ESCUELA PLURIDOCENTE;LINEAMIENTOS |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La demanda de infraestructura educativa en Ecuador ha crecido exponencialmente, especialmente en las zonas rurales, donde las instalaciones y métodos educativos a menudo no reflejan la cultura local. Este estudio tiene como objetivo generar lineamientos para transformar una escuela rural unidocente en pluridocente en la sierra ecuatoriana. Para ello, se propone una serie de directrices basadas en el análisis de casos de estudio con cualidades funcionales y sostenibles. La implementación de estos lineamientos en la escuela Manuel Ormaza ha demostrado que la transformación permite a los alumnos y a la comunidad vincularse y apropiarse del proyecto, manteniendo su identidad. La investigación ofrece pautas claras para el cambio de una escuela unidocente a pluridocente, teniendo en cuenta el contexto y las necesidades para el desarrollo integral de los estudiantes y la comunidad. |
metadata.dc.description.degree: | Arquitecto |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14502 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19980.pdf | Trabajo de Graduación | 13,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.