DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14509
Título : Diseño de un sistema gráfico para un juego didáctico de los tratamientos terapéuticos de niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad, TDAH
Autor : Espinoza Méndez, Edgar Marcelo
Chica Hernández, María Emilia
Palabras clave : CONCENTRACIÓN;HIPERACTIVIDAD;INTERACCIÓN FAMILIAR;TERAPIA DE JUEGO;DISEÑO DIDÁCTICO;INCLUSIÓN SOCIAL;DISEÑO GRÁFICO
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) produce problemas de concentración, hiperactividad e impulsividad, afectando la cotidianeidad de los niños. Este estudio se centró en diseñar un juego didáctico que aborde estas dificultades con un enfoque de diseño mediante un sistema gráfico innovador acorde a sus necesidades, utilizando ilustraciones y elementos que los cautiven sin abrumarlos, así como también se trabajó en una propuesta narrativa que despierte el interés en el mismo. La solución de diseño lograda fue un juego interactivo familiar, que sirve como herramienta terapéutica para tratar el TDAH, mediante una actividad divertida. Además, se fomenta la participación de los padres en el hogar en este proceso.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Diseño Gráfico
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14509
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19987.pdfTrabajo de Graduación13,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.