DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14617
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrión Martínez, Paúl Sebastián-
dc.contributor.authorMonsalve Peña, Luis Eduardo-
dc.date.accessioned2024-06-27T22:05:06Z-
dc.date.available2024-06-27T22:05:06Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14617-
dc.description.abstractLa Inteligencia Artificial (IA) es una de las disciplinas más relevantes en los últimos años, convirtiéndose en una de las que más discusiones provoca, asimismo, ha llegado a ser una de las herramientas más utilizadas a nivel mundial para un sin número de actividades. Dicho auge ha generado cierto nivel de preocupación entre diferentes trabajadores que ven amenazados sus puestos de trabajo, siendo este miedo más fuerte dentro de la industria del entretenimiento. Es por eso, que el siguiente estudio realizó una revisión sistemática de diferentes investigaciones existentes que abarcasen el impacto de la inteligencia artificial en la industria del entretenimiento y su mercado laboral. Mediante una serie de palabras clave, se buscaron investigaciones en las bases de datos Scopus y Web of Science. Posteriormente fueron seleccionados, resumidos y analizados cinco artículos que cumplieron con los objetivos de estudio, el cual fue analizar el impacto de la inteligencia artificial en el mercado laboral de la industria del entretenimiento, así como discutir las diferentes visiones de los autores. Se espera que este trabajo ayude a los investigadores en esta área a acceder a información sistematizada y resumida sobre la influencia de la inteligencia artificial en la comunicación, específicamente en el mundo del entretenimiento.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectENTRETENIMIENTOes
dc.subjectCOMUNICACIÓNes
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALes
dc.subjectMERCADO LABORALes
dc.subjectNUEVAS TECNOLOGÍASes
dc.subjectREVISIÓN SISTEMÁTICA DE LA LITERATURAes
dc.titleEl impacto de la inteligencia artificial en los medios de entretenimiento y su mercado laborales
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicaciónes
dc.pagination.pages24 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20135.pdfTrabajo de Graduación82,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.