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Título : El impacto de la inteligencia artificial en el marketing digital en redes sociales de agencias de publicidad
Autor : Ugalde Sánchez, Cecilia Esperanza
Valdivieso Albornoz, María Paula
Palabras clave : INTELIGENCIA ARTIFICIAL;MARKETING DIGITAL;SOFTWARES;REDES SOCIALES;REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En un entorno tecnológico en constante transformación, la Inteligencia Artificial (IA) ha adquirido una importancia fundamental en la optimización de estrategias y campañas publicitarias. Por lo que, esta investigación se enfocó en cómo nueve agencias de la ciudad de Cuenca enfrentan y se adaptan a la IA. Se aplicaron entrevistas semiestructuradas a directores, creativos y propietarios de las agencias de publicidad, con el propósito de obtener una comprensión detallada de si las agencias de publicidad trabajan con herramientas y softwares de marketing digital con IA. Se obtuvo que las agencias presentan cierta resistencia a la adopción de las herramientas con IA y a su vez carecen de conocimiento sobre los softwares de marketing digital. Con base en los resultados y revisión bibliográfica se elaboró una guía digital, en la que se especifican las funciones de cada tipo de software y las recomendaciones de por qué deberían de ser implementadas. Esta investigación proporciona una visión clara de cómo la IA está transformando el panorama publicitario y cómo las agencias deben adaptarse para obtener mejores resultados.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14628
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

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