DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14666
Título : Diseño de un modelo de negocio para el Club Deportivo CARPES
Autor : Durazno Silva, Carlos Alberto
Cárdenas Pesántez, Juliana Noelia
Palabras clave : ANÁLISIS FODA;CLUB DEPORTIVO CARPES;EFICIENCIA;INNOVACIÓN;MÉTODO CANVAS;MODELO DE NEGOCIO;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente tesis se centró en el diseño de un modelo de negocio para el club deportivo CARPES, con el propósito de mejorar su gestión organizativa. Basándose en una sólida fundamentación teórica sobre modelos de negocio, planificación estratégica y el método Canvas, se llevó a cabo un exhaustivo análisis de la situación actual del club de bicicross, empleando herramientas de análisis como el FODA, PESTEL, así como la consulta a los clientes. Este proceso permitió identificar las fortalezas y debilidades del club, así como las oportunidades y amenazas en su entorno. A partir de estos hallazgos, se propuso un modelo de negocio que se ajustará a las necesidades y preferencias del mercado objetivo. La implementación del modelo propuesto se consideró viable, siempre que se ejecuten las estrategias diseñadas de manera efectiva y se monitoree su desempeño de forma constante. Se destacó la importancia de la implementación y la mejora constante para garantizar el éxito a largo plazo del club.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14666
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20185.pdfTrabajo de Graduación1,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.