DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14668
Título : Investigación de mercado y estrategias de marketing para Fábrica Ayala
Autor : Freire Pesántez, Andrea Isabel
Lozano Ayala, Viviana Estefanía
Quintuña Morales, Sindy Daniela
Palabras clave : CONSTRUCCIÓN;ESTRATEGIAS DE MARKETING;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;PRODUCTOS;PROBLEMAS ECONÓMICOS;CRECIMIENTO EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Fábrica Ayala es una empresa cuencana que se encuentra en el mercado alrededor de 10 años y pertenece al sector de la construcción. Actualmente la empresa presenta problemas económicos que limitan el crecimiento y desarrollo de la empresa. Este Trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la demanda de nuevos productos que complementen al portafolio de la empresa. El enfoque de esta investigación fue mixto, cualitativo con entrevistas a profundidad a expertos y cuantitativo de carácter descriptivo y de corte trasversal, el método de muestreo utilizado fue no probabilístico por conveniencia. Los resultados indicaron que los productos que deben incluirse en el portafolio son cemento y hierro, además se conoció que el 99% de los participantes prefieren descuentos en la compra de productos de construcción. En base a los resultados, se concluye que el uso de las estrategias de marketing enfocadas en el producto, plaza, promoción y precio contribuirán en el desarrollo de la empresa.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14668
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20187.pdfTrabajo de Graduación966,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.