DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14694
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Rivera, María Elena-
dc.contributor.authorFernández Rojas, Camila Isabel-
dc.date.accessioned2024-06-28T22:12:04Z-
dc.date.available2024-06-28T22:12:04Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14694-
dc.description.abstractEl crecimiento del sector de cosméticos capilares ha impulsado la necesidad de evaluar y optimizar el posicionamiento de mercado de DISFERO. La ausencia de un departamento de marketing especializado resalta la importancia de adoptar estrategias innovadoras. Apoyada en principios teóricos de marketing, esta investigación emplea metodologías avanzadas como el análisis multivariante, y herramientas como el análisis FODA, PESTEL y las 5 fuerzas de Porter para una evaluación exhaustiva del mercado. A través de técnicas cuantitativas y cualitativas, se han recogido datos importantes para entender las percepciones, actitudes y comportamientos del consumidor. Los resultados indican una clara preferencia por marcas que ofrecen una buena relación precio-calidad, situando a DISFERO en una posición favorable en cuanto a calidad, aunque enfrenta retos en la percepción del valor de las capacitaciones por parte de profesionales experimentados. Además, se resalta la necesidad de adaptación a tendencias como la digitalización y la sostenibilidad para mantener la competitividad. Frente a limitaciones en la recolección de datos, principalmente por desconfianza hacia encuestas online, se sugiere la adopción de métodos presenciales en futuras investigaciones. Este estudio contribuye al marketing estratégico, brindando propuestas para mejorar el posicionamiento y participación de mercados de DISFERO en el sector de cosméticos capilares en Cuenca y proporcionando un marco para futuras estrategias en empresas del sector.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDIGITALIZACIÓNes
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOes
dc.subjectPERCEPCIONES DEL CONSUMIDORes
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MERCADOes
dc.subjectPARTICIPACIÓN DE MERCADOes
dc.subjectCOMPETITIVIDADes
dc.subjectCOSMÉTICOS CAPILARESes
dc.titleEl posicionamiento como herramienta para el crecimiento en la participación de mercados de cosméticos capilares de la empresa DISFERO en la ciudad de Cuenca para el año 2024es
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Marketinges
dc.pagination.pages76 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20212.pdfTrabajo de Graduación1,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.