DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14698
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosales Moscoso, María Verónica-
dc.contributor.authorChacón Idrovo, Anahí Simonné-
dc.date.accessioned2024-06-28T22:25:13Z-
dc.date.available2024-06-28T22:25:13Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14698-
dc.description.abstractEste estudio se enfoca en analizar cómo las estrategias de marketing emocional y sensorial afectan la toma de decisiones de los consumidores en los restaurantes de la ciudad de Cuenca. La investigación se basa en una revisión bibliográfica exhaustiva sobre estas estrategias y su aplicación en el ámbito gastronómico. Los objetivos específicos incluyen la realización de un estudio de mercado para conocer las percepciones y experiencias de los clientes, así como la identificación y comparación de las estrategias utilizadas en diferentes restaurantes de la ciudad. La metodología combina elementos cualitativos y cuantitativos, incluyendo entrevistas semiestructuradas con expertos en gastronomía y encuestas estructuradas dirigidas a clientes estratificados. Los hallazgos revelan la importancia del marketing emocional y sensorial en la satisfacción y fidelización de los clientes, así como la necesidad de adaptar estas estrategias a las preferencias y expectativas del mercado local. Las conclusiones destacan la relevancia de considerar aspectos emocionales y sensoriales en la gestión y promoción de restaurantes en cuenca, ofreciendo recomendaciones prácticas para los actores del sector.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDECISIÓN DE CONSUMOes
dc.subjectFIDELIZACIÓN DE CLIENTESes
dc.subjectMARKETING EMOCIONALes
dc.subjectMARKETING SENSORIALes
dc.subjectRESTAURANTESes
dc.titleLa relación entre el marketing emocional, sensorial y la toma de decisiones de los consumidores aplicado en los restaurantes de la ciudad de Cuencaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Marketinges
dc.pagination.pages91 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20216.pdfTrabajo de Graduación947,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.