Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14788
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Avecillas Almeida, Julia Isabel | - |
dc.contributor.author | Astudillo Flores, María Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-02T21:50:11Z | - |
dc.date.available | 2024-07-02T21:50:11Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14788 | - |
dc.description.abstract | La investigación buscó interpretar el impacto de las prácticas de lectura y escritura desde un enfoque sociocultural en estudiantes con discapacidad intelectual leve del subnivel elemental de Educación General Básica en el Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay. Se empleó una metodología cualitativa con diseño fenomenológico en un estudio de caso. El estudio se desarrolló en tres fases: diagnóstico de prácticas de lectura y escritura en estudiantes de tercer año, elaboración de una propuesta de intervención sociocultural y ejecución del plan con evaluación progresiva. Los hallazgos mostraron que el método sintético con enfoque sociocultural mejora la identificación y relación de sonidos con letras, favoreciendo el desarrollo de la lectura y escritura en personas con discapacidad intelectual leve. Además, se destacó la incorporación de material lúdico adaptado a las necesidades y contextos de los estudiantes para la enseñanza. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | DISCAPACIDAD INTELECTUAL LEVE | es |
dc.subject | ENFOQUE SOCIOCULTURAL | es |
dc.subject | PRACTICAS DE LECTURA | es |
dc.subject | PRACTICAS DE ESCRITURA | es |
dc.title | Prácticas de lectura y escritura: una propuesta didáctica desde el enfoque sociocultural para niños y jóvenes que asisten al Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica | es |
dc.pagination.pages | 32 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20305.pdf | Trabajo de Graduación | 1,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.