DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14801
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVintimilla Ugalde, Oscar Gustavo-
dc.contributor.authorFlores Montero, Miriam Alexandra-
dc.date.accessioned2024-07-03T00:33:17Z-
dc.date.available2024-07-03T00:33:17Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14801-
dc.description.abstractPara abordar la escasez de recursos adaptados para niños con discapacidad auditiva, se llevó a cabo un estudio de campo, entrevistando especialistas en: educación especial, diseño de material didáctico y diseño gráfico digital. Este análisis condujo al desarrollo de propuestas como: bits de inteligencia con realidad aumentada, llaveros inteligentes y juegos lúdicos para estimular la atención y curiosidad del usuario. Se rediseñó el sistema gráfico de los bits de inteligencia en diferentes campos semánticos, proporcionando un kit con pictogramas imprimibles y una galería virtual de imágenes para estudio y repaso, accesible a través de realidad aumentada mediante un código QR.; logrando enriquecer significativamente el aprendizaje de los niños.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectHIPOACUSIAes
dc.subjectREALIDAD AUMENTADAes
dc.subjectCÓDIGO QRes
dc.subjectINTERACTIVOes
dc.subjectINNOVACIÓNes
dc.subjectPICTOGRAMASes
dc.titleRediseño del sistema gráfico de tarjetas de estudio (bits de inteligencia) para niños de 4 a 5 años con discapacidad auditiva en educación inicial Caso: Centro de Estimulación Integral y Apoyo “CEIAP” de la Universidad del Azuayes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeDiseñadores
dc.pagination.pages72 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20318.pdfTrabajo de Graduación15,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.