DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14807
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia Encalada, Eulalia Ximena-
dc.contributor.authorPérez Puchi, Saulo David-
dc.date.accessioned2024-07-03T16:40:50Z-
dc.date.available2024-07-03T16:40:50Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14807-
dc.description.abstractLa educación está vinculada con la tecnología, sin embargo, en la praxis docente impera el modelo tradicional en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), el objetivo de esta investigación es, implementar estrategias tecnológicas innovadoras que fomenten el uso de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa Miguel Moreno Ordoñez, con el fin de conseguir un aprendizaje significativo. Se empleó la metodología de investigación-acción, el paradigma hermenéutico crítico, el enfoque cualitativo, entrevistas semiestructuradas y la técnica de grupo focal. Los resultados encontrados son la brecha digital, falta de capacitación docente y ausencia de una cultura digital. Se diseñó el plan de intervención acorde a estos hallazgos y se concluye que estrategias tecnológicas adecuadas al contexto mejoran el aprendizaje.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.subjectTECNOLOGÍAes
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TICSes
dc.subjectEDUCACIÓNes
dc.titleEl uso de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Miguel Moreno Ordóñezes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgoes
dc.pagination.pages65 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20324.pdfTrabajo de Graduación78,3 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.