Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14807
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tapia Encalada, Eulalia Ximena | - |
dc.contributor.author | Pérez Puchi, Saulo David | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-03T16:40:50Z | - |
dc.date.available | 2024-07-03T16:40:50Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14807 | - |
dc.description.abstract | La educación está vinculada con la tecnología, sin embargo, en la praxis docente impera el modelo tradicional en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), el objetivo de esta investigación es, implementar estrategias tecnológicas innovadoras que fomenten el uso de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa Miguel Moreno Ordoñez, con el fin de conseguir un aprendizaje significativo. Se empleó la metodología de investigación-acción, el paradigma hermenéutico crítico, el enfoque cualitativo, entrevistas semiestructuradas y la técnica de grupo focal. Los resultados encontrados son la brecha digital, falta de capacitación docente y ausencia de una cultura digital. Se diseñó el plan de intervención acorde a estos hallazgos y se concluye que estrategias tecnológicas adecuadas al contexto mejoran el aprendizaje. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es |
dc.subject | TECNOLOGÍA | es |
dc.subject | TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TICS | es |
dc.subject | EDUCACIÓN | es |
dc.title | El uso de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Miguel Moreno Ordóñez | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo | es |
dc.pagination.pages | 65 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20324.pdf | Trabajo de Graduación | 78,3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.