DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14808
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlarcon Morales, Jhonn Manuel-
dc.contributor.advisorAstudillo Rodríguez, Catalina Veronica-
dc.contributor.authorArcentales Izurieta, Miriam Cecilia-
dc.date.accessioned2024-07-03T16:46:57Z-
dc.date.available2024-07-03T16:46:57Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14808-
dc.description.abstractLa lectura comprensiva es una habilidad que se desarrolla a lo largo de la infancia por lo cual es necesario abordarla con herramientas que permitan potenciarla. La gamificación, permite que mediante sus características dinámicas resulte ser atractivo para los niños. De esta premisa, surge la presente investigación que tiene como objetivo analizar la influencia del uso de una herramienta digital basada en la gamificación sobre la comprensión lectora en niños de educación general básica (EGB). A partir de un diseño de investigación no experimental, con un enfoque de estudio de casos y una técnica de recolección de datos cualitativos a través de una entrevista individual. Los resultados evidenciaron el valor de una presentación visual atractiva y desafíos gratificantes, lo que respalda la efectividad de plataformas como Genially en la mejora de la comprensión lectora. Se enfatiza la necesidad de diseñar actividades intuitivas y accesibles para garantizar una experiencia educativa efectiva.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectGAMIFICACIÓNes
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes
dc.subjectNIÑOSes
dc.subjectGENIALLYes
dc.subjectESCUELASes
dc.titleUso de una herramienta de gamificación en la comprensión lectora en niños de sexto año de educación general básicaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TICes
dc.pagination.pages97 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20325.pdfTrabajo de Graduación53,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.