Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14812
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Larriva Calle, Diego Felipe | - |
dc.contributor.advisor | Saravia Vargas, Ariolfo Danilo | - |
dc.contributor.author | Ríos Guerrero, Sanlly Lisbeth | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-03T16:57:54Z | - |
dc.date.available | 2024-07-03T16:57:54Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14812 | - |
dc.description.abstract | La lectoescritura hace referencia al conjunto de destrezas y habilidades necesarias en la escolaridad que fortalecen la creatividad, el pensamiento crítico y el aprendizaje autónomo. Sin embargo, en Ecuador se ha indagado falencias en estas competencias a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje en esta era de la digitalización. En este sentido, el objetivo de esta investigación fue desarrollar actividades de lectoescritura mediante un Objeto Virtual de Aprendizaje dirigido a estudiantes de Décimo de EGB. Este trabajo tuvo un enfoque mixto dividido en tres fases: caracterización de recursos interactivos, examinación de los recursos seleccionados y diseño de un OVA. Los resultados evidenciaron que existen diversas plataformas con las cuales se pueden generar actividades didácticas e interactivos en las cuales los estudiantes se motiven, se diviertan, pero a la vez aprendan. Por ende, el diseño de una herramienta educativa potenció en los estudiantes quehaceres de lectoescritura en un entorno tecnológico interactivo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE | es |
dc.subject | NIVELES DE LECTURA | es |
dc.subject | HABILIDADES DE ESCRITURA | es |
dc.subject | TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TICS | es |
dc.subject | TERAPIA DE ACTIVACIÓN CONDUCTUAL-TAC | es |
dc.title | Diseño de actividades para fomentar la lectoescritura mediante Objetos Virtuales de Aprendizaje aplicado a estudiantes de Décimo de EGB | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC | es |
dc.pagination.pages | 93 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20329.pdf | Trabajo de Graduación | 1,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.