DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14812
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLarriva Calle, Diego Felipe-
dc.contributor.advisorSaravia Vargas, Ariolfo Danilo-
dc.contributor.authorRíos Guerrero, Sanlly Lisbeth-
dc.date.accessioned2024-07-03T16:57:54Z-
dc.date.available2024-07-03T16:57:54Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14812-
dc.description.abstractLa lectoescritura hace referencia al conjunto de destrezas y habilidades necesarias en la escolaridad que fortalecen la creatividad, el pensamiento crítico y el aprendizaje autónomo. Sin embargo, en Ecuador se ha indagado falencias en estas competencias a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje en esta era de la digitalización. En este sentido, el objetivo de esta investigación fue desarrollar actividades de lectoescritura mediante un Objeto Virtual de Aprendizaje dirigido a estudiantes de Décimo de EGB. Este trabajo tuvo un enfoque mixto dividido en tres fases: caracterización de recursos interactivos, examinación de los recursos seleccionados y diseño de un OVA. Los resultados evidenciaron que existen diversas plataformas con las cuales se pueden generar actividades didácticas e interactivos en las cuales los estudiantes se motiven, se diviertan, pero a la vez aprendan. Por ende, el diseño de una herramienta educativa potenció en los estudiantes quehaceres de lectoescritura en un entorno tecnológico interactivo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectOBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJEes
dc.subjectNIVELES DE LECTURAes
dc.subjectHABILIDADES DE ESCRITURAes
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TICSes
dc.subjectTERAPIA DE ACTIVACIÓN CONDUCTUAL-TACes
dc.titleDiseño de actividades para fomentar la lectoescritura mediante Objetos Virtuales de Aprendizaje aplicado a estudiantes de Décimo de EGBes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TICes
dc.pagination.pages93 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20329.pdfTrabajo de Graduación1,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.