DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14932
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Urigüen, María Inés-
dc.contributor.authorLópez Rivera, Wilson Manuel-
dc.date.accessioned2024-07-11T15:56:10Z-
dc.date.available2024-07-11T15:56:10Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14932-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es realizar un diagnóstico de la situación académica de una escuela del cantón Chordeleg, con respecto al manejo e implementación de la tecnología por los docentes del área de ciencias naturales. Se aplicó una metodología cuali-cuantitativa, con enfoque descriptivo. Además, para definir el marco teórico se aplicó una revisión de literatura aplicando la metodología de búsqueda de escritorio. Además, se desarrolló un muestreo no probabilístico en el que participaron docentes voluntarios quienes imparten la cátedra. El corte del estudio fue transversal exploratorio, desarrollado a través de tres fases: la primera fue el establecimiento del Marco Teórico y el Estado del Arte, para comprender de forma más dinámica la importancia de la tecnología dentro del proceso educativo, la segunda consistió en la aplicación de diferentes tipos de matrices para un diagnóstico de la realidad institucional, Los resultados reflejaron las falencias que poseen los docentes en la implementación de las herramientas tecnológicas. Concluyendo que se desarrolló una tercera fase de este trabajo, que consistió en la creación de una propuesta de guía didáctica para fortalecer las destrezas tecnológicas de los docentes de esta asignatura.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAes
dc.subjectOFIMÁTICASes
dc.subjectOFIMÁTICASes
dc.subjectINNOVACIÓNes
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN-TICes
dc.subjectTERAPIA DE ACTIVACIÓN CONDUCTUAL-TACes
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.titleGuía didáctica para potenciar el uso de las TIC en los procesos de enseñanza - aprendizaje de Ciencias naturales de EGB, de una institución educativa de Chordeleges
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TICes
dc.pagination.pages93 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20448.pdfTrabajo de Graduación34,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.