DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14943
Título : Juegos serios y el pensamiento lógico matemático en la resolución de problemas de razonamiento para educación básica superior
Autor : Larriva Calle, Diego Felipe
Sánchez Álvarez, Miriam Alexandra
Palabras clave : MATEMÁTICAS;RAZONAMIENTO LÓGICO;JUEGO SERIO;CURRÍCULO;RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La matemática como ciencia exacta permite desarrollar la capacidad de resolver problemas. Sin embargo, luego de un análisis sobre el rendimiento académico de estudiantes que pertenecen a educación extraordinaria para personas con escolaridad inconclusa en el subnivel de básica superior se pudo evidenciar que cuantitativamente no alcanzan los aprendizajes señalados en el currículo educativo vigente. Lo mencionado fue resultado de un análisis mixto mediante la revisión literaria de artículos científicos, documentos legales y aplicación de una encuesta a los docentes de la asignatura con lo que se determinó que el enfoque tradicional sigue siendo parte del proceso de enseñanza-aprendizaje lo que dificulta el desarrollo de habilidades digitales y cognitivas. Por lo antes mencionado, se propone potenciar el razonamiento lógico-matemático y la utilización de metodologías activas mediante el diseño de un juego serio propuesto en el guion pedagógico con interfase basada en el contexto y necesidades de los estudiantes.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14943
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20459.pdfTrabajo de Graduación2,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.