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Título : La gamificación como estrategia de enseñanza lúdica de educación física en bachillerato general unificado
Autor : Astudillo Rodríguez, Catalina Verónica
Landívar Feicán, Roberto Fabián
Pauta Guzmán, Karina Gabriela
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA;ENSEÑANZA;GAMIFICACIÓN;GAMIFICACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En el contexto educativo, dentro de la asignatura de Educación Física en el Bachillerato General Unificado presenta desafíos en la enseñanza de fundamentos teóricos. Por tanto, surge la necesidad de explorar nuevas técnicas que favorezcan la experiencia educativa y promuevan un aprendizaje más efectivo. Se empleó dos enfoques metodológicos: el modelo de Kitchenham para realizar una revisión de la literatura, que permitió seleccionar 33 artículos relevantes y obtener una perspectiva de las herramientas de gamificación más utilizadas, y el modelo ADDIE para el diseño de un recurso específico de gamificación más utilizada. Los resultados mostraron que las estudiantes obtuvieron calificaciones significativamente altas en la prueba realizada con Kahoot en comparación con la evaluación tradicional escrita, evidenciando una mejora en el aprendizaje de los fundamentos teóricos sobre las prácticas corporales. La gamificación, mediante herramientas como Kahoot, es esencial para mejorar la enseñanza y aprendizaje de fundamentos teóricos en Educación Física.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14951
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