Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14952
Título : | La experimentación como propuesta para la enseñanza de las Ciencias Naturales en los niveles elemental, medio y superior de la Escuela de Educación Básica General “Miguel Morocho” |
Autor : | Encalada Calle, Nydia Marcela Bustos Hiedra, Washington Patricio |
Palabras clave : | EXPERIMENTACIÓN EDUCATIVA;CIENCIAS NATURALES;METODOLOGÍAS ACTIVAS;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;CAPACITACIÓN DOCENTE |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo analizar la incidencia de la experimentación en la asignatura de las Ciencias Naturales en los niveles elemental, medio y superior de la Escuela de Educación Básica General “Miguel Morocho”. Este proyecto se basó en una metodología de tipo cualitativa que estuvo acompañada de un diagnostico contextual. Además, se realizó la intervención con los docentes mediante talleres de capacitación y posteriormente se evaluaron los resultados, evidenciándose que la aplicación de la experimentación en las clases de Ciencias Naturales mejoran el aprendizaje y promueven un mayor entendimiento de la cátedra. A su vez, se observó la necesidad de recursos, capacitaciones, laboratorios y estrategias pedagógicas basadas en la interacción con el medio ambiente y la experimentación para lograr una formación integral de los alumnos. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14952 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20469.pdf | Trabajo de Graduación | 792,88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.